Skip to content

Aemead; Precaución por fuerte oleaje

El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel A. Crespo Ortiz, advirtió a la ciudadanía tener mucha precaución en las costas y playas de la zona noroeste de la Isla debido al fuerte oleaje.

Ayer el  Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, informó que el oleaje estaba entre 7 a 8  pies de altura y vientos entre 10 a 15 nudos para las playas del norte y noroeste de la Isla. Además, hay advertencia de fuerte resaca y advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones hasta hoy jueves.

Crespo Ortiz advirtió que las condiciones del mar están muy peligrosas por lo que la ciudadanía debe ejercer mucha precaución durante este evento marítimo y frecuentar playas y balnearios donde haya seguridad.

El funcionario ofreció varios consejos para tomar medidas de precaución y evitar desgracias:

  • Cuando llegue a la playa es importante que se ubique cerca donde se encuentren los salvavidas o personas capacitadas en caso de emergencia. De esta forma podrá contar con ayuda inmediata en caso de algún problema o accidente.
  • Conozca las playas que vaya a visitar para saber si hay corrientes de agua y oleaje.
  • Esté pendientes a los boletines del tiempo.
  • Nade siempre en paralelo a la orilla, evite internarse mar  adentro, así  se asegura de no alejarse demasiado y que las olas no vayan en su contra, permaneciendo así en una zona segura.
  • Debe identificar algún punto de referencia que sea fácil de recordar para sus hijos, pues es común que los niños se desorienten cuando entran a nadar al mar y regresan a la playa.

Crespo Ortiz hizo un llamado a la ciudadanía para se mantenga informada a través de los boletines que emite el Servicio Nacional de Meteorología y de los diferentes medios de comunicación. En caso de emergencia recuerde llamar al sistema 9-1-1.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: