Skip to content

Aeropuerto de Mayagüez estrena sistema remoto de encendido de luces de la pista

Aeropuerto Eugenio María de Hostos (Suministrada)

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Joel A. Pizá Batiz, anunció la instalación de un moderno sistema de luces remoto en la pista de aterrizaje del aeropuerto Eugenio María de Hostos, en Mayagüez (MAZ).

“Las luces de la pista de aterrizaje pueden ser encendidas remotamente por los pilotos desde los aviones antes del aterrizaje. Esta moderna tecnología además permite que los pilotos controlen la intensidad y hasta 15 minutos el tiempo que están prendidas las luces”, explicó Pizá Batiz

Con este sistema el piloto tiene la oportunidad de utilizar su juicio para prender / apagar o cambiar la intensidad de iluminación de pista de manera que pueda ajustarse a lo que sea más cómodo a su aterrizaje. Además, otra de las ventajas del sistema estriba en que, en caso de lluvia o neblina, el piloto no depende del personal en el aeropuerto para controlar el sistema.

Por su parte, la secretaria de DTOP, Eileen Vélez Vega, comentó que “este nuevo sistema les brinda seguridad a los usuarios de la pista del Aeropuerto, así como tecnología moderna y acorde con las regulaciones del FAA. Las mejoras al aeropuerto MAZ aportan al desarrollo económico del área oeste y así seguiremos con otros proyectos de infraestructura para el beneficio de los ciudadanos en esta región de la isla.”

“Esta tecnología, también estará disponible en los aeropuertos de Arecibo, Isla Grande, Vieques y Culebra en los próximos 18 meses”, concluyó el director ejecutivo.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!