Skip to content

Aeropuertos de la isla recibirán subvención de la FAA de $8.5 millones

2020 © LaIslaOeste.com

San Juan.  La Administración Federal de Aviación (FAA) aprobó una segunda subvención o “grant” a la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) de $8,560,370 como parte de una nueva ronda de su programa de subvención de respuesta al Covid-19 para los aeropuertos (Airport Coronavirus Response Grant Program), anunció hoy el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá Batiz.

“Esta nueva subvención proveerá alivio económico para nueve aeropuertos de la APPR para afrontar la emergencia de salud pública del Covid-19. Esto incluye los aeropuertos internacionales de Aguadilla y Ponce, y los aeropuertos regionales de Isla Grande, Arecibo, Ceiba, Humacao, Culebra, Vieques, y Mayagüez. Cabe recalcar que estos fondos son solamente para cubrir gastos operaciones y no para la realización de proyectos de mejoras capitales. Agradezco el arduo trabajo realizado por el equipo de Puertos para obtener estos nuevos fondos, y a la FAA por la aprobación de los mismos”, comentó Pizá Batiz. 

El titular de Puertos detalló que el impacto de la pandemia del Covid-19 en los ingresos de la APPR entre marzo del 2020 y enero del 2021 se estima en unos $26 millones.

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, y presidenta de la Junta de Directores de la APPR, Eileen Vélez Vega, indicó estar muy agradecida del apoyo de la FAA y de la Comisionada Residente por esta subvención adicional para la Autoridad de los Puertos.

“Los aeropuertos regionales son parte esencial de nuestro sistema de transportación, y la seguridad y salud de los empleados y pasajeros es nuestra prioridad”, agregó Vélez Vega.

“Esta nueva subvención ciertamente nos ayudará a reanudar los vuelos comerciales en los aeropuertos de Aguadilla y Ponce a partir del 1ro de abril, a través del uso de la tecnología y de la implementación de los debidos protocolos, para así asegurar la salud de viajeros, visitantes y empleados que laboran en dichas instalaciones, ayudando a su vez a impulsar su desarrollo económico”, concluyó Pizá Batiz.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: