Skip to content

Afectadas varias instalaciones de la AAA por avería eléctrica en 20 municipios

Debido a varias averías eléctricas reportadas desde ayer en la noche y que afectan pueblos y sectores en diversas partes de la isla, algunos sistemas de distribución de agua potable se encuentran fuera de servicio, por lo que residentes en estas áreas experimentarán bajas presiones o interrupciones en el suministro de agua potable, informó la vicepresidenta de operaciones de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo.

“Aquellos municipios donde se han reportado averías en el servicio eléctrico, es probable que el servicio de agua potable se afecte o al menos se experimenten bajas presiones. No obstante, algunos sistemas poseen tanques de reserva que estarán supliendo por gravedad a los sectores que no requieran bombeo”, detalló la ingeniera.

De acuerdo con la funcionaria, los sistemas afectados debido a esta situación son: en la Región Metropolitana la planta de filtros (PF) Barrio Nuevo en Bayamón y la estación de bombas (EB) Ríos en Guaynabo. En el caso de la Región Este, PF Guayabota y pozo Limones en Yabucoa, las estaciones de bombas (EB) Gabina en Luquillo, EB Vista Hermosa en Fajardo, EB San Salvador en Caguas, EB La Plata 2 y 3 de Aibonito; EB Culebra 2 y 3 en Cayey, EB Cejas 4 en Comerío; así como el Pozo Bauzá y la represa Río Chiquito de Cayey.

Por otro lado, en la Región Sur también están afectadas la PF Río Prieto en Yauco y PF Orocovis. Asimismo, en la Región Oeste: EB Jagüey 1 y tanque Juncal de Aguadilla; EB Palo Prieto 1 y EB Cambalache de Mayagüez; EB La Torre y Pozo Rayo Plata en San Germán.

 Mientras, en la Región Norte están afectadas la PF Las Delicias de Ciales, PF Mameyes Abajo en Utuado y PF Negros de Corozal. Del mismo modo, la EB Elpidio Collazo y Coabey en Utuado, EB Casa Blanca en Manatí, EB Gobea, EB Quebrada Fría, EB Palmarito y Tanque Negro en Corozal y EB Veguiras en Jayuya.

“Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de la AAA se encuentran revisando los sistemas eléctricos y de distribución de agua respectivamente para restablecer y retomar la distribución en las comunidades afectadas”, puntualizó la Pagán Crespo.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por un periodo de tres minutos previo a su consumo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: