Skip to content

Afectado el servicio en varios pueblos

Mayagüez. La Planta de Filtros Miradero en Mayagüez estará fuera de operaciones hasta mañana  domingo 9 de octubre, en horas de la noche. Esto, debido a trabajos de reparación de una rotura en la estación de bombas de aguas crudas del Río Grande de Añasco.

El ingeniero Jorge Crespo Avilés, director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Mayagüez, explicó que aparte de la rotura, la estación también se encuentra sin servicio de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Ambas situaciones mantienen la planta fuera de operaciones, lo que afecta el servicio en  las zonas que se sirven de dicho sistema en Mayagüez, Añasco, Hormigueros, Rincón y Cabo Rojo.

Es así que, experimentan problemas con el servicio de agua los siguientes barrios Sabanetas-Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba.

También se afectan los barrios Piñales, Hatillo, La Playa y Cagüabo de Añasco; Calvache y Barrero de Rincón; Hoya Grande de Hormigueros y  Parcelas Conde Ávila, Plan Bonito y Cerrillos de Cabo Rojo.

Se espera que la planta reanude operaciones en la noche del domingo y que a partir de entonces comience la recuperación del servicio, primero en las partes bajas y luego en las más altas.

La AAA recomienda que una vez se restablezca el servicio, si va a utilizar el agua para consumo humano,  debe hervirla por un periodo de cinco minutos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: