Skip to content

Agarran uno de los cómplices del Lexus enterrado

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguadilla. En la tarde de hoy se le radicaron cargos a un hombre de 25 años por violación al artículo 45 del Código Penal por “Cooperador” en el caso del enterramiento del vehículo Lexus ES 300H, color blanco, del año 2015, ocultado en el patio de la residencia del ex empresario William Sánchez Cortés, en Aguadilla.

El Juez Denis Feliciano, del Tribunal Municipal de Aguadilla encontró causa, contra Osvaldo Rosario Vázquez, quien es residente en el barrio Camaseyes de ese municipio, fijándole una fianza de $10,000.00 que fue prestada mediante la Oficina de Servicios de Antelación al Juicio (OSAJ).

Suministrada

Suministrada

El director de la División de Investigación de Vehículos Hurtados de Aguadilla, capitán Noel Méndez Rivera, informó que este individuo no posee expediente criminal y que es empleado de la Compañía La Aguadillana. Según el capitán Méndez, la participación de Rosario Vázquez comprende en haber ocultado el auto mientras estaba reportado hurtado, aunque el oficial no ofreció detalles de dónde lo ocultó.

Rosario Vázquez fue representado por el licenciado Nelson Soto y el caso fue citado para el 13 de septiembre para vista preliminar.

“Todavía esperamos radicar cargos en contra de otro individuo, próximamente”, adelantó el oficial que había confirmado previamente que el operador de la grúa y dos operadores de máquinas excavadoras también figuran como cómplices del enterramiento del carro.

La investigación estuvo a cargo de los agentes Juan Muñíz y Edgar Pérez, bajo la supervisión del capitán Noel Méndez y el sargento Juan Echevarría, quienes participaron del allanamiento el pasado 17 de agosto. La fiscal  Milagros Guntin evaluó la prueba y ordenó la radicación de cargos.

Se desprende de la pesquisa que en el fraude participaron tres personas que reveló un video de cámara de seguridad en el que se puede ver cuando el vehículo fue transportado en una grúa de plancha, además que se pueden visualizar en el video las máquinas excavadoras en la residencia de Sánchez Cortés, que ubica en la calle Carandai de la urbanización Villa Palma Real, en el barrio Camaseyes de Aguadilla.

Sánchez Cortés 70 años y ex dueño de  concesionarios de autos en Aguadilla, enfrenta tres cargos graves radicados por violación a la Ley 8 Vehicular, por artículo 256 del Código Penal por brindar falsa información a la Policía y Ley 18 por fraude a la aseguradora Seguros Múltiples. Sánchez Cortés está libre bajo fianza.

El auto fue reportado hurtado el pasado 27 de julio.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: