Skip to content

Agradece a Jenniffer González por presentar proyecto antibullying

Pedro Julio Serrano foto por Omar Dali @omardali

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, agradeció a la comisionada residente Jenniffer González por presentar un proyecto para atender el asunto del bullying en contra de los niños y jóvenes LGBTTIQ+.

Y es que, los congresistas Jenniffer González Colón y el demócrata Raja Krishnamoorthi de Illinois, radicaron una medida en contra del acoso a estudiantes LGBTTQ: State Taskforce Opportunity Program (STOP) Bullying Act.

Según González, la medida busca incentivar el establecimiento de grupos de trabajo en contra del acoso a través de los estados. Supone estudiar, atacar y reducir el acoso en las escuelas. Atiende específicamente el acoso de los estudiantes LGBTTQ. El proyecto de ley está respaldado por GLSEN, una organización educativa que trabaja para poner fin a la discriminación.

“Esta medida salvará vidas. Agradezco a la comisionada residente por presentar este proyecto que atenderá el acoso escolar al que son sometidos miles y miles de niños y jóvenes LGBTTIQ+. Reconozco que Jenniffer González se ha distinguido en el PNP como la única que siempre ha votado y legislado a favor de la equidad para la gente LGBTTIQ+. Eso vale mucho. Ojalá muchos otros dentro de su partido sigan su ejemplo”, aseveró el activista Serrano en declaraciones escritas.

“La Ley STOP Bullying establecerá un programa de subvenciones federales a través del Departamento de Educación que otorgará asistencia financiera a los estados para establecer grupos de trabajo contra el hostigamiento y el acoso. Este programa ayudará a crear entornos seguros que fomenten la educación de nuestros niños para satisfacer sus necesidades. Agradezco a todos mis colegas que forman parte de este esfuerzo”, explicó por su parte la Comisionada Residente en un comunicado.

Específicamente, la Ley STOP Bullying:

  • Establece un programa de subvenciones federales a través asistencia económica a los estados para establecer grupos de trabajo contra el acoso.
  •  Cada grupo de trabajo convocará a educadores y líderes comunitarios para evaluar y fortalecer los esfuerzos de prevención en las escuelas.
    •  El presidente del grupo de trabajo será designado por el director de educación o “Chief Officer” del estado.
    •  El grupo de trabajo debe estar compuesto por al menos uno de cada uno de los siguientes: maestros de escuelas elemental, intermedia o superior , administradores escolares, padres, estudiantes, consejeros de orientación, psicólogos infantiles, psicólogos escolares, abogados, representantes y profesionales de organizaciones que se especializan en servicios de apoyo para estudiantes que se identifican como LGBTTQ +, representantes de la Agencia Estatal de Educación enfocados en la mejora escolar.
  •  Cada grupo de trabajo debe coordinar sus actividades con otras juntas y comisiones dentro del estado para garantizar la coherencia y los resultados positivos para los estudiantes.
  •  Cada grupo de trabajo deberá presentar un informe final al Director de Educación del estado y al Secretario de Educación federal con los hallazgos y conclusiones del grupo de trabajo, recomendaciones legislativas y mejores prácticas para reducir el acoso y educar a los padres y al personal escolar.

La ley STOP Bullying se basa en los modelos de trece estados y el Distrito de Columbia que han convocado grupos de trabajo contra el acoso y el acoso para evaluar y fortalecer los programas de prevención del acoso. Además, incentiva la creación de un grupo de trabajo anti-bullying en cada estado, lo que hace que las escuelas sean más seguras para todos los niños.

“Desde ser parte del esfuerzo por detener la nefasta Resolución 99 hasta votar a favor de las leyes que combaten el discrimen por orientación sexual e identidad de género, Jenniffer González siempre ha defendido la equidad para la gente LGBTTIQ+. Por eso siempre le estaré agradecido y siempre la reconoceré. Espero que esta medida sea aprobada y que se convierta en ley para beneficio de miles de niños y jóvenes LGBTTIQ+ que merecen estudiar en paz, equidad y libertad”, concluyó de su parte Serrano.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: