La Isla Oeste

Agredió al paramédico y fue arrestado por guapetón

El incidente ocurrió el sábado en Hacienda Andares, en Camaseyes, donde se armó de un cuchillo y hasta amenazó a su padrastro.

Suministrada

Aguadilla. Personal del Distrito Policiaco de Aguadilla, sometió cargos en horas de la noche de ayer, contra Wilfredo J. Rodríguez Vélez, de 21 años, por los delitos de Tentativa de Asesinato, Ley de Armas, Amenaza en su modalidad grave, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, Agresión y Amenaza en su modalidad menos grave y Alteración a la Paz.

Según se informó, los hechos que se le imputan a Rodríguez Vélez, ocurrieron a eso de las 10:00 de la noche del pasado sábado, 6 de agosto, mientras se encontraba en los predios del salón de actividades Hacienda Andares, en el callejón Feliciano, del barrio Camaseyes.

Alegadamente surgió una discusión en la que este agredió con las manos en el rostro al paramédico Edwin Román, quien se encontraba ofreciendo asistencia a una persona en el lugar. Luego de esto Rodríguez Vélez se armó de un cuchillo profiriendo palabras soeces, amenazando que iba a matar a su padrastro Bienvenido Aldarondo, de 51 años.

Al momento Rodríguez Vélez, no obedeció los comandos verbales de la policía que llegó al lugar e intentó agredir a su padrastro con el arma blanca. No obstante, fue detenido por el sargento Alberto López, quien utilizó el dispositivo electrónico (taser) para controlarlo, siendo puesto bajo arresto y luego transportado a un hospital del área, para recibir la debida asistencia médica para la remoción de los dardos.

El Agente Erick Couret y el Sargento Alberto López, en unión al fiscal Héctor Crespo, presentaron la prueba ante la Juez, Dinorah Martin, quien determinó causa contra el acusado imponiendo una fianza de $220,000.00, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el  23 de agosto de 2016.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: