Skip to content

Agricultura anuncia aumento en vale de abono como incentivo a agricultores

Los agricultores que ubican en las regiones de Utuado, Lares, Ponce, Arecibo, Mayagüez y San Germán recibirán un aumento en los vales de abono para compensar los altos costos de producción y como incentivo para que se aumente la producción de café.

Así lo dio a conocer hoy el secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, al afirmar que “la industria del café se mantiene entre las primeras diez empresas agrícolas en orden de importancia económica en Puerto Rico y con perspectiva alta de crecimiento en los próximos años”.

“El cultivo del café representa en su aportación a la economía el principal negocio y modo de vida de gran parte de la población de la zona central de la Isla”, dijo el secretario.

“La producción de café fue seriamente afectada tras el paso de los Huracanes Irma y María en el año 2017. Hemos evaluado este asunto a la luz de la emergencia que atraviesa la isla por la pandemia del COVID-19 y cónsono con las medidas tomadas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced para mitigar el impacto, estaremos otorgando un vale de bonificación para la fertilización de café arábigo aumentándolo de $70.00 por quintal producido a $100.00 por quintal producido y de $15.00 a $35.00 por quintal de café robusta producido”, agregó Flores Ortega.

Durante esta semana y la próxima, los agricultores de la industria de café recibirán por correo los vales para la compra de abono que corresponden a la cosecha 2018-2019. El total de la inversión para este incentivo será de $840,917.00. Este incentivo se entrega tomando como base el café producido, vendido y asegurado por el caficultor.

En la isla de producen más de 8,490.17 quintales de café al año, entre el café arábigo y el café robusta.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: