Skip to content

Agricultura entregara vales para la compra de placas solares a agroempresarios

San Juan. El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, anuncio hoy la entrega de vales a agricultores para la compra de paneles solares bajo el Programa Agrosolar. La iniciativa es con el propósito de proveer ahorros en la operación, resiliencia y mantener el desarrollo económico local.

El Departamento de Agricultura logró a través de su Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), incentivar los esfuerzos de los agroempresarios en las Súper Regiones Agrícolas de Arecibo, Caguas, Lares, Mayagüez, Naranjito, Ponce, San Germán y Utuado. El programa beneficiará a 140 agricultores alrededor de la Isla. 

Por su parte, Flores Ortega destacó: “A tono con las prioridades de la gobernadora, el programa va dirigido a que los agricultores se vean beneficiados principalmente en la reducción de costos operativos y el aumento de sus ingresos. El proyecto aparece en buen tiempo, dado que en muchas partes del mundo se ha estado implementado la energía solar e instalando paneles en las fincas. Es una perfecta combinación entre el campo y la tecnología”, destacó Flores Ortega .

La iniciativa es una colaboración con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), bajo el Programa Política Pública Energética deben desarrollar, establecer y requerir a entidades públicas y privadas la implementación y cumplimiento con políticas relacionadas con la planificación de los recursos energéticos.

El sector agrícola, representa hoy día, un alto consumo de energía en sus actividades rutinarias, siendo esta iniciativa una alternativa de ahorro sin generar problemas en los cultivos o cosechas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!