Agricultura establece Centro de Gestión en Maricao

Maricao. El Departamento de Agricultura (DA) restableció la oficina local en Maricao, ubicada en Barrio Las Indieras. Esto, con el fin de acercar los servicios de la agencia a los ciudadanos de Maricao, San Sebastián, Las Marías, Lares y pueblos limítrofes. La Oficina operará en horario regular, de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Este Centro de Gestión al Agricultor, ofrecerá servicios y orientación sobre los diversos programas de la Administración para el Desarrollo Empresarial Agrícola (ADEA), Autoridad de Tierra de Puerto Rico (ATPR),  y la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA), entre otros. 

“Nuestro compromiso es acercar los servicios del gobierno y, sobre todo, de los programas que tenemos disponibles en beneficio de todos los agricultores y futuros agricultores. Estoy convencido que esta oficina local será de gran ayuda para fortalecer la agricultura local”, expresó el secretario del DA, Ramón González Beiró, durante la reapertura. 

La Oficina reabre luego de estar cerrada por los pasados cuatro años. Periodo en que el personal administrativo y los agrónomos estuvieron trasladándose a oficinas limítrofes que no contaban con las facilidades adecuadas para atender aproximadamente 300 agricultores de la zona.

Según explicó el Secretario del DA, se destacó un recaudador en la Oficina local para agilizar el pago de los incentivos otorgados a los agricultores del área que participan de los programas de siembras. Además, establecerán un centro de distribución de cal para evitar que los agricultores se trasladen a áreas distantes. Próximamente estarán anunciando una serie de talleres de prácticas y cultivos de manejo coordinados con el Servicio de Extensión Agrícola. 

Como parte del evento de reapertura, en la que invitaron a los agricultores del área, entregaron 120 vales de abono correspondiente a la cosecha de café, que representa un incentivo de $350,000. Actualmente, la región de Lares cuenta con 146,000 arbolitos de café disponibles para incentivar la siembra de café en la Isla. Mediante el Programa de Siembra, se le otorgan 1,000 arbolitos por cuerda disponible para la siembra, un vale de $150 para abono, plaguicidas y dos toneladas de cal por cada cuerda a utilizarse. Interesados en conocer detalles del Programa de Siembra pueden comunicarse a las Oficinas Regionales del DA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.