Skip to content

Agricultura federal aprueba $107 millones para entrega de cajas de alimento

San Juan.  El Departamento de Agricultura federal aprobó una propuesta de $107 millones de dolares a la empresa local Caribbean Produce Exchange para la compra de alimentos y la entrega de 200,000 cajas con verduras, vegetales, lácteos y carnes a personas de escasos recursos afectadas por la pandemia del COVID-19.

El proceso de distribución de las miles de cajas agrícolas se hará en coordinación con el Banco de Alimentos y es posible tras la aprobación de fondos federales de Agricultural Marketing Service – USDA bajo el programa Farmers to Families Food Box. Además, el proyecto creará 200 empleos en diversas fases operacionales durante las 6 semanas que durará el programa, y es un impulso económico positivo en tiempos de COVID19.   

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, agregó que: “CPE proveerá cajas combinadas de alimentos frescos incluyendo proteínas, vegetales, frutas, farináceos, lácteos y huevos, los cuales serán adquiridos de los agricultores locales y de la Nación, así como de otras empresas locales.  Las cajas promedian 40 libras y se están distribuyendo a través de una amplia red de entidades comunitarias y organizaciones sin fines de lucro, movidas por el deseo de hacer el bien y trabajar en equipo.  El proyecto tiene el potencial de impactar a 200,000 familias semanalmente”. 

“Esta asignación nos permite nutrir al país con productos frescos y proveer una mejor alimentación. También ayuda a reducir el impacto en condiciones de salud y prevalencia de enfermedades que afectan a nuestros ciudadanos, como lo es la diabetes, hipertensión, cáncer, y obesidad”, dijo Ángel R. Santiago, presidente y CEO Caribbean Produce Exchange.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: