Skip to content

Aguada anuncia evento ‘Impulsando al Comerciante Aguadeño’

Este martes, sin costo para los asistentes.

Agud. El alcalde Christian Cortés Feliciano, informó a todos los comerciantes aguadeños que este próximo martes, 6 de abril, celebrará un encuentro con pequeños y medianos comerciantes para trabajar varias opciones de negocios, servicios gratuitos de asesoría y capacitación empresarial. El evento fue denominado ‘Impulsando al Comerciante Aguadeño’.

“Nos vamos a reunir el martes las 6:00 de la tarde en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, junto a personal de la Corporación para el Financiamiento Empresarial del Comercio y de las Comunidades (COFECC) y el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y Tecnología de Puerto Rico (SBTDC), ofreciendo información importante sobre los programas de ayudas para empresarios y estrategias de crecimiento. Esta iniciativa municipal es una de varias que vamos a realizar para impulsar el comercio y la industria local”, detalló el Alcalde.

Coffec es una corporación privada, sin fines de lucro, incorporada en el 1982 para ofrecer préstamos a pequeños y medianos negocio localizados en todos los municipios de Puerto Rico. “Es una entidad certificada por el Tesoro Federal como un Community Development Financial Institution (CDFI), y es el único intermediario de la Small Business Administration (SBA) para ofrecer el Programa Microloan en todos los municipios de Puerto Rico”, añadió Cortés Feliciano.

Por otro lado, el Puerto Rico SBTDC  es un programa con sede en la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), en acuerdo cooperativo con la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA). El programa está acreditado en el Desarrollo de Negocios, Tecnología y Comercialización por la Asociación Americana de SBDC’s, red que ofrece sus servicios a través de más de 1,000 centros en 62 programas a través de todo Estados Unidos. En Puerto Rico, el programa cuenta con (9) centros de servicios ubicados en los Recintos de la UIPR.

“Invitamos a todos los interesados, tengan ya su negocio o deseen crear uno nuevo. Los pequeños y medianos negocios más pequeños son la columna vertebral de la economía y nuestro interés es que en Aguada tengamos más y mejores empleos por medio del empresarismo”, finalizó el alcalde aguadeño.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: