Skip to content

Aguada busca mejorar el manejo de su Centro de Acopio

De izquierda a derecha, alcalde Cortés Feliciano, Secretario Machargo del DRNA y Javier Carrasquillo, de Asuntos Municipales de La Fortaleza.

Aguada toma acción con su Centro de Acopio en colaboración con el DRNA para solucionar el manejo inadecuado de los pasados años.

Aguada. El alcalde de Aguada, licenciado Christian E. Cortés Feliciano, recibió al Dr. Rafael Machargo, Secretario del Departamento de Recursos Naturales y de la Junta de Calidad Ambiental (DRNA-JCA) para tratar el tema del Centro de Acopio de Aguada. 

“En octubre pasado, la entonces administración municipal recibió una carta del DRNA con serios señalamientos respecto al manejo del Centro de Acopio y no tomaron acción alguna. Peor aún, nos ocultaron los señalamientos en las vistas de transición. Este problema que heredamos lo recibimos con seriedad y profesionalismo para resolverlo cuanto antes”, declaró el alcalde en un comunicado.

El Centro de Acopio de Aguada ubica en las antiguas facilidades del vertedero, con un permiso vigente para acopio de materiales reciclables no peligrosos, pero las condiciones de uso fueron ignoradas durante años, cometiéndose violaciones que con los años, se convirtieron en costumbre. En una inspección en octubre, se identificaron elementos no reciclables, como muebles, metal, colchones, escombros de construcción y enseres desechados. No existían records de lo que se recibía y el manejo de los materiales era altamente inadecuado, como tampoco existían protocolos para manejo de incendios y control de plagas.

“Estos señalamientos se presentaron por el DRNA el 22 de octubre del 2020 y la agencia concedió 15 días para corregir las situaciones. Nada ocurrió en aquel momento, de manera que nosotros vamos a trabajar el caso de manera responsable, con los recursos que tenemos y esperamos la colaboración de todos los implicados”, finalizó el alcalde Cortés Feliciano.

Del encuentro participaron Javier Carrasquillo, Secretario de Asuntos Municipales de La Fortaleza, Mayra Rivera, Directora de la Oficina de DRNA, Región de Mayagüez, Harold González, Sub-Director DRNA Región Mayagüez, Gloria Toro, Oficial de Permisos DRNA y la María Coronado, Geóloga del Programa de Terrenos.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: