Aguada celebra trayectoria deportiva de Pichi Villanueva

El pelotero se destacó en la década del 70. Entonces compartió con el astro Roberto Clemente.

Aguada. El alcalde Christian E. Cortés Feliciano, destacó la trayectoria del aguadeño Luis «Pichi’ Villanueva Ríos, a quien entregó una proclama por su sobresaliente ejecutoria en el deporte del béisbol puertorriqueño. Durante el encuentro, les acompañó el historiador deportivo y escritor Ricardo R. Olivencia de Jesús, autor del libro titulado ‘Roberto Clemente, Hit tras hit’. 

“Nuestro homenajeado fue un destacado jugador de la Liga de Béisbol AA para la década del 1970, y participó de la última clínica de pelota infantil que ofreció Roberto Clemente Walker, el 27 de diciembre de 1972, en el Parque Colón. Para ese entonces, tuvo el honor de lanzarle a Roberto Clemente lo que sería su último cuadrangular, días antes del trágico accidente aéreo en el que falleció el astro boricua. Hoy se cumplen 50 años de ese último lanzamiento”, detalló el Alcalde.

Cortés Feliciano enfatizó el orgullo de los aguadeños por sus deportistas destacados en todos los deportes en Puerto Rico. Con relación a Roberto Clemente, el Alcalde añadió que el próximo sábado, 31 de diciembre, se conmemoran los 50 años de la muerte del gran pelotero puertorriqueño. Se llevará a cabo un acto musical, deportivo y religioso en el área de Punta Maldonado, en Loiza. 

“Dicho evento, denominado ‘Abrazo Dorado en Sanación por Clemente 21’ se llevará a cabo específicamente en La Pocita de Piñones en Loíza, entre las 9:30 y 11:30 de la mañana, y se le solicita a las personas a llevar flores, velas, artículos, telas, barriles, panderos y artículos de colección Clemente21 para recordar su productiva vida deportiva y generosa”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.