Skip to content

Aguada continúa con vacunaciones y pruebas Covid-19

Aguada continúa realizando vacunaciones contra el Covid-19 y pruebas de antígenos este miércoles en la Oficina de Salud Municipal.

Aguada. El alcalde Christian Cortés Feliciano informó que el equipo salubrista municipal de Aguada continúa en la batalla contra el Covid-19, con pruebas de antígenos todos los miércoles de 8:00 am a 12:00 del mediodía en la Oficina de Salud Municipal en la Calle Paz del centro urbano.

“Además estamos realizando las vacunaciones contra el Covid-19 también los miércoles de 10:00 am a 6:00 pm, en alianza con los amigos de la Coalición VOCES”, señaló el alcalde. “A partir del próximo mes de mayo tendremos una campaña denominada ‘Comunidad Saludable’, donde llevaremos Clínicas de Salud con pruebas de antígeno y educación contra el Covid-19. El objetivo es llegar a las comunidades que quedan más distantes del centro urbano”.

En la mañana de hoy lunes, el Departamento de Salud informó que la tasa de positividad preliminar de Covid-19 asciende a 19.89%. Mientras, la cifra de hospitalizados amaneció en 141, lo que supone 14 pacientes adicionales en las pasadas 24 horas. 

“Los expertos ya nos habían alertado que la positividad podría estar cerca del 25% la próxima semana ante el relajamiento de la población en la aplicación en las medidas de seguridad y de protección contra el Covid-19, sobre todo durante la celebración de la Semana Santa. Recordemos que próximamente tenemos las graduaciones, Día de las Madres y otros eventos donde hay que enfatizar en el control y la protección. A todos los aguadeños y visitantes, nuestro llamado es a la responsabilidad”, finalizó Cortés Feliciano.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!