Skip to content

Aguada espera el traspaso de Central Coloso

Piden se investige y destituya a funcionarios que permitieron el saqueo de piezas de la Central.

Por Daileen Joan Rodríguez  / Para La Isla Oeste

Aguada. El alcalde Jessey Cortés Ramos asegura que en las próximas semanas el gobernador Alejandro Garcia Padilla dará paso al traspaso de la antigua Central Coloso en Aguada.

Sus expresiones se dieron durante una manifestación pasiva frente a los predios de la central, donde personas de la comunidad convocadas por el Centro Cultural de Aguada, reclamaron explicaciones por el desmantelamiento de la estructura, cuyas piezas han sido puestas en venta en el portal de una de las compañías más grandes de equipo industrial y maquinaria usada.

El alcalde sostuvo que el Municipio está en planes de -una vez le traspasen la Central- adelantar los trabajos para comenzar a construir lo que será el Museo de la Caña.

Para ello, dijo el primer ejecutivo de Aguada, que hace falta sobre $70,000.00 para retirar el material con asbesto que aún permanece en el lugar. Aseguró que su administración está en vías de identificar fondos para lograrlo.

Cortés Ramos reiteró que el gobernador considera a un acuerdo con el municipio para que también se traspasen 240 cuerdas de terreno.

Mientras, el Centro Cultural de Aguada continúa exigió al Departamento de Justicia que investigue todo lo relacionado al contrato de la Autoridad de Tierras con la compañía  González Equipos Inc. para el desmantelamiento de la Central.

Solicita además, que se destituya al director ejecutivo de la Autoridad de Tierras y demás funcionarios que han tenido que ver con esa gestión o aquellos que por omisión no han cumplido con su deber ministerial de velar por ese patrimonio cultural agrícola como ordena la ley 275.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: