Aguada fomenta la cultura con veladas poéticas

Aguada / Suministrada

Todos los primeros viernes de mes, con entrada libre en su Plaza León Nieves.

Aguada. El alcalde de Aguada, ingeniero Christian Cortés Feliciano, anunció que como parte del proyecto de promoción cultural municipal, inicia hoy viernes un ciclo de veladas poéticas, a celebrarse todos los primeros viernes de mes en la Plaza del Mercado León Nieves, localizada en el centro urbano.

El evento se celebra de 7:00 pm a 9:00 pm, con todas las disposiciones de salubridad, mascarilla y distanciamiento físico. Los interesados en participar deben llamar al (787)-252-2238. Aguada ya realiza su Mercado Artesanal al aire libre todos los sábados por la tarde en la plaza de la Cruz de Colón en el barrio Guaniquilla, a la orilla del mar. 

“Allí todos son recibidos en un ambiente familiar y seguro, siguiendo todas las disposiciones de salubridad. Nuestro pueblo tiene una hermosa historia de tradición artesanal en muchísimos campos como la madera, caracoles, piedra y piel entre otros. Es increíble como nuestros artesanos se van adaptando a los gustos de la gente y las variedades estéticas con gran creatividad”, detalló el alcalde en declaraciones a la prensa.

Aguada es reconocido por ser el hogar de don Zoilo Cajigas, uno de los más destacados artesanos de los Santos de Palo. Comenzó desde niño a trabajar la madera con rústicas herramientas y su devoción a los santos católicos que veía en la iglesia. En 1954, don Ricardo Alegría acogió con especial atención el arte sin igual de este aguadeño, de quien incluso se hizo una película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.