Skip to content

Aguada honra póstumamente a pionera de batuteras

Doña Rosa Rivera Valentín fue líder organizadora de batuteras en todo Puerto Rico durante 45 años.

Agauda. Miles de jóvenes de todo Puerto Rico que practicaron la disciplina de batuteras vieron en Doña Rosa Rivera Valentín una mentora y líder que dirigió las Batuteras de Aguada por muchos años.

Esta semana, Doña Rosa falleció luego de varios años de condiciones de salud que la mantuvieron postrada. 

“Aguada está de luto ante la triste noticia del fallecimiento de Doña Rosa Rivera, una gran mujer, guerrera y luchadora incansable, que marcó la vida de muchas generaciones de jóvenes, dándoles una oportunidad de salir de las calles y encontrar en el grupo de las Batuteras de Aguada, una familia”, expresó el alcalde Christian Cortés Feliciano, quien tuvo el gusto de conocerla.

“Mis condolencias a toda su familia y saben que cuentan conmigo siempre”.

Como parte de los actos de despedida, se realizó un homenaje póstumo a Doña Ross en la Plaza pública de Aguada, con ex integrantes de las batuteras y la Banda Municipal, banda municipal.

Mientras, la Casa Museo de Aguada se unió a las expresiones de condolencia.

“Desde 1973 hasta el final Doña Rosa dedicó alma y corazón a la juventud, dándole esperanza y encaminando a generaciones de aguadeños que la recordaran con mucho amor. Gracias por toda la gloria que le diste a nuestra Villa. Tu trabajo y esfuerzo se sembró profundo y seguirá dando abundante fruto. Nuestra eterna batutera”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: