Skip to content

Aguada impulsa el deporte en los niños

Con variedad de opciones, más de 250 menores participan junto a sus padres.

Aguada. Desde enero pasado, en el Municipio de Aguada ha surgido un gran impulso al deporte para las nuevas generaciones. Aún con las limitaciones de la pandemia, el equipo de trabajo ha podido coordinar prácticas y eventos con todas las disposiciones de seguridad.

“Nuestras clínicas deportivas han tenido una acogida mayor a lo esperado, al ser una iniciativa que no se había dado antes, se ha regado la voz en las comunidades y la participación ha sido extraordinaria”, expresó el alcalde Christian Cortés Feliciano.

En la clínica de béisbol, en cinco equipos de categoría pampers, ya hay 70 participantes. Para la disciplina de baloncesto hay 130 niños y jóvenes jugando.

“El proyecto de tenis de mesa, que comienza el próximo mes de julio, tenemos al momento 42 matriculados, así como en volleyball de playa, con 25 matriculados y aumentando”, añadió Cortés Feliciano.

En abril pasado, el alcalde anunció la aceleración de los procesos de reconstrucción de facilidades deportivas que fueron afectadas por el Huracán María hace ya casi cuatro años.

“Ya se comenzó todo el proceso de subastas, cumpliendo con nuestro compromiso contraído con la ciudadanía de poner en marcha los procesos de reconstrucción de facilidades municipales”, detalló el también ingeniero.

Los proyectos deportivos de Aguada en subasta son los rediseños y reconstrucción de las facilidades deportivas de los parques Ramón Domenech y Carlos Cajigas, las facilidades recreativas del Balneario Municipal Pico de Piedra, entre otras canchas. 

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!