Skip to content

Aguada invierte más de $1 millón en equipo

La compra de camiones de basura hasta ambulancias fue anunciada en el mensaje de logros de la administración municipal.

Aguada. El alcalde Christian Cortés Feliciano, ofreció esta semana su Informe de Finanzas y Actividades Administrativas 2021, donde destacó la inversión pública que supera $1 millón. 

Con una inversión de cerca de más de $500,000 se adquirieron cuatro camiones compactadores de basura, donde ya hay dos que llevan varias semanas ofreciendo servicio,  integrados a la flota vehicular del área de saneamiento, informó en un comunicado. Los dos siguientes están próximos a entregarse por el suplidor.

“Esto nos permite mejorar el servicio a nuestros residentes y comunidades. La limpieza y ornato es vital para nuestra administración y de ahí esta masiva inversión. Con el cuidado y mantenimiento adecuados, estos equipos darán servicio por muchos años”, destacó el alcalde.

De otra parte, con una inversión de $500,000, el Municipio de Aguada adquirió vehículos y equipo para la Policía Municipal y la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias.

“Entre estos se destacan; equipos de comunicaciones, una ambulancia, un camión cisterna, un camión canasto, cuatro motoras y dos vehículos para el patrullaje preventivo. Además, por medio de la Oficina del Procurador de la Personas de Edad Avanzada, se nos asignaron $25,000 para la compra de un vehículo para dar servicio de transporte a personas de 60 años”, añadió Cortés Feliciano.

El mensaje emitido ayer, cubre concretamente las labores realizadas desde el 11 de enero al 30 de junio de 2021, cuando finaliza el año fiscal.

“En estos primeros meses de nuestra gestión, hemos puesto la administración municipal al servicio de nuestros ciudadanos y comunidades. Hoy vivimos en un Aguada Nuevo, porque dejamos atrás años de dejadez e ineficiencia administrativa”, aseguró el alcalde.

Se refiere concretamente a que tan reciente como en diciembre de 2020, el Municipio de Aguada tenía deudas con agencias gubernamentales por cerca de $1.2 millones y en prácticamente todas las dependencias habían fallas en el manejo y la supervisón de las labores, que desincentivaban a los compañeros que querían dar la milla extra.

“Hoy estamos enderezando el barco y los invito a ser parte activa en el proceso”, finalizó el alcalde aguadeño.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!