Skip to content

Aguada lanza la “Alcaldía Digital”

Municipio de Aguada entra al mundo de servicios cibernéticos con el inicio de la Alcaldía Digital

Aguada. El alcalde Christian Cortés Feliciano anunció el comienzo de la iniciativa Alcaldía Digital, donde la ciudadanía podrá presentar sus peticiones y solicitudes relacionadas a los servicios municipales.

“Es con gran satisfacción que iniciamos este proyecto para ampliar el acceso del público a su alcaldía. Por medio del correo electrónico alcaldiadigital@aguada.gov.pr, los ciudadanos pueden llenar una boleta numerada que les servirá como recibo para monitorear el estado de su solicitud de servicio”.

Algunos de los servicios más comúnmente solicitados es el mantenimiento de áreas verdes municipales, recogido de escombros, asfaltado de caminos municipales, aportación para gastos médicos o materiales de construcción o acarreo de agua potable.

Con relación a la Oficina de Fondos Federales, mediante la Alcaldía Digital se pueden solicitar ayudas para rehabilitación de viviendas, amas de llaves, cuidado de menores de edad y Programa Sección 8.

“La Alcaldía Digital no sustituye, se suma a las demás avenidas de servicio como las visitas a nuestra Casa Alcaldía o las llamadas al 787-868-6400. Otros servicios que ofrecemos son la renta de facilidades de los parques infantiles, uso de la plaza pública Cristóbal Colón, así como aportaciones a organizaciones sin fines de lucro que tengan operaciones o sirvan a ciudadanos aguadeños”, añadió Cortés Feliciano.

Con relación a las empresas, comercios e industrias en Aguada, ya está disponible el servicio de radicación y pago de patentes on-line, mediante el link https://aguada.recaudadorvirtual.com.

“Esta es una plataforma desarrollada por Rock Solid Technologies, donde el comerciante se registra, radica su patente y realiza el pago correspondiente”, añadió el alcalde.

Para instrucciones más detalladas, está disponible el manual de usuario en la página principal del portal en la sección ‘ayuda’. Además se continúa brindando servicios mediante el correo electrónico virtualcollector@aguada.gov.pr, o llamando al 787-868-6400, extensión 2321.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!