Skip to content

Aguada orienta en temporada de huracanes

Aguada. El alcalde Christian Cortés Feliciano, dio inicio a la temporada de huracanes con una masiva campaña de orientación a la ciudadanía de Aguada, a los fines de mantener a las comunidades preparadas para el proceso que inicia hoy, 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de este año.

“Esta mañana temprano comenzamos en la plaza pública distribuyendo información vía servicarro, así como mapas de huracanes e información de emergencia, junto a personal de la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias y nuestra Policía Municipal”, señaló Cortés Feliciano.

El alcalde informó además que hace semanas comenzaron con las labores de preparación para la temporada de lluvias, como la limpieza de caños y apertura de desembocadura en toda la jurisdicción de Aguada. “Como parte del plan de mitigación ante la temporada de lluvias, adquirimos nuevas maquinarias. Como habrán visto a través de nuestras redes sociales, recibimos un camión cisterna, para el acarreo de agua potable, valorado en $138 mil y un camión doble tren remolcador (camión arrastre) volorado en $150 mil”.

El Municipio de Aguada realizó ya una inversión de $840 mil para reforzar la flota del Departamento de Obras Públicas Municipal. Están  próximos a recibir (2) diggers (backhoe loaders), una (1) mini excavadora hidráulica, un (1) camión ganchero (grapple loader), y una (1) plataforma de arrastre.

“Gracias a las gestiones de nuestro comisionado de la Policía Municipal, logramos obtener donados dos (2) vehículos militares Humvee, dos (2) embarcaciones militares, dos (2) generadores eléctricos y un (1) vehículo militar para arrastre. Todo este proceso de manejo de emergencias es mucho más efectivo cuando las comunidades están informadas, con su equipo municipal alerta”, finalizó Cortés Feliciano.

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!