Skip to content

Aguada promueve desarrollo de la agroindustria del cacao

Christian Cortés Feliciano y Juan Echevarría García (Suministrada)

Aguada. El alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, anuncio un proyecto municipal para promover el desarrollo de la agricultura, con la primera entrega de 700 árboles de cacao de un total de 4,488 árboles que se distribuirán a 44 agricultores.

“Este proyecto tiene una inversión de $22,440.00, en fondos que logramos identificar al inicio de nuestra administración, provenientes de la propuesta JMAM Gourmet Cacao Project y en colaboración con el Fondo de Inovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA). El Muncipio de Aguada estuvo aportando $5.00 para la compra de cada árbol de cacao y los agricultores el restante, equivalente a $4.00 por cada uno. Estamos bien agradecidos de la chocolatera aguadeña Jeanmarie Chocolat, por su servicio y por ofrecer productos de calidad para el desarrollo de nuestros futuros agricultores”, detalló Cortés Feliciano.

“Un árbol de cacao puede empezar a producir a los tres años de haber sido sembrado y produce hasta tres veces al año, con los cuidados adecuados. Estoy convencido de que esta iniciativa va rendir muchos frutos en términos de desarrollo económico mediante la exportación. Nosotros en el Municipio estamos comprometidos con el agro aguadeño y continuaremos generando ideas para el presente y el futuro”, finalizó el alcalde.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!