Site icon La Isla Oeste

Aguada recauda ayuda para damnificados de temblor en Haití

Suministrada

El municipio de Aguada informo sobre la creación de un centro de acopio para recaudar donativos para ser enviados a Haití. La cual recolecto cientos de libras de artículos de primera necesidad recaudadas en solo mediodía de su inicio.

Entre los artículos donados y empacados debidamente para su envío hay desde artículos de higiene personal y pañales para infantes, hasta material de diverso tipo para combatir la pandemia del Covid-19. La región oeste de Haití fue la más afectada por el terremoto de magnitud 7.2 grados del 14 de agosto pasado, particularmente la ciudad de Les Cayes. Se estima que uno de cada seis edificios se derrumbó.

“Tenemos a Haití en el corazón, porque luego del terremoto que ha dejado al menos 2,100 muertos, otro desastre natural vino a golpear a la isla y a sus habitantes, la tormenta tropical Grace con intensas lluvias y fuertes vientos han dificultado las complejas labores de rescate entre los escombros que dejó el terremoto”, relató Cortés Feliciano. “La solidaridad que hemos experimentado en estos días nos reafirma que Aguada es un pueblo altamente generoso, porque también hemos experimentado en diferente manera lo que son los huracanes y terremotos”, expreso el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano.

Exit mobile version