Skip to content

Aguada recibe al Secretario de Educación federal

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Decenas de aguadeños recibieron con vítores ayer en su plaza pública al Secretario del Departamento de Educación de los Estados Unidos, Dr. Miguel Cardona, actividad que fue narrada, en cobertura especial, para la emisora radial WABA 850 AM.

La actividad contó con música típica puertorriqueña con la participación del afamado cuatrista Edwin Colón Zayas y un sencillo acto protocolar organizado por el Municipio de Aguada que estuvo encabezado por su alcalde, el licenciado Christian Cortés Feliciano.

El Primer Ejecutivo de Aguada le dio la bienvenida oficialmente al Dr. Cardona destacando que el pueblo de Aguada vio nacer al padre del Secretario de Educación federal.

“Para nosotros es motivo de inmensa alegría, de inmensa esperanza para nuestro pueblo y para Puerto Rico que el doctor conozca a mucha de nuestra gente de nuestro pueblo por su nombre”; indicó Cortés en su breve mensaje.

Cortés le hizo entrega de una proclama al Secretario de Educación de parte de la Administración Municipal de Aguada donde lo reconoció por su destacada trayectoria en el campo de la educación. “Felicidades Secretario, nos honra, nos honra con su presencia”; exclamó el también ingeniero.

Por otra parte, el Dr. Miguel Cardona ofreció un corto pero emotivo mensaje a los presentes.

“El honor es mío de poder representar este país tan precioso. El honor es mío en poder decir que tengo raíces de Aguada Puerto Rico donde quiera que vaya, sea en Connecticut o Washington DC. Tengo tanta alegría que me puedo considerar puertorriqueño y que tengo los valores de esta patria y de Aguada”; expresó Cardona en el inicio de su mensaje a los presentes.

Durante su mensaje, Cardona mencionó los nombres de sus familiares aguadeños y expresó que si no fueran por los sacrificios de ellos y de sus padres, no hubiera tenido la oportunidad de estar hoy como Secretario de Educación de los Estados Unidos.

“Voy a servir a Puerto Rico. Voy a hacer una alianza con Puerto Rico donde los estudiantes aquí necesitan y yo voy a estar aquí para ellos”; concluyó en su mensaje reconociendo a su vez a su esposa e hijos.

A la actividad asistieron la senadora del distrito Mayagüez-Aguadilla, licenciada Ada García Montes y los representantes José “Che” Pérez Cordero y Jessie Cortés Ramos donde para concluir los actos, los músicos interpretaron la canción Preciosa y en la cual el Dr. Cardona mostró sus dotes artísticos tocando el bongó.

La cobertura especial de esta actividad fue realizada por Victor Vázquez y Berenith Román moderadores del programa radial “Desayunando con WABA” que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!