Skip to content

Aguada refuerza la seguridad de sus costas

Municipio adquiere cuatro nuevas motoras para la Policía Municipal

Aguada. El alcalde Christian Cortés Feliciano, anunció que conforme a su plan de seguridad ciudadana, continúa reforzando los distintos componentes administrativos del Municipio de Aguada.

“Esta semana llegaron cuatro nuevas motoras a un costo de $41,596, para sumarlas a la flota de servicio a las comunidades, particularmente en la zona costanera”, detalló el alcalde. 

De todos los barrios de Aguada, cinco (5) de ellos tienen costa: Río Grande, Guayabo, Guaniquilla, Carrizal y Espinar. “Son zonas de gran tráfico comercial y sobre todo turístico y gastronómico, de manera que es importante cubrir dichas zonas”, indicó el alcalde, quien cumple su primer año de mandato en enero 2022. Informó además que cuando llegó a la Alcaldía, se dio a la tarea de revisar todos los fondos federales disponibles y no reclamados. 

“Particularmente para nuestra Policía Municipal, identificamos los fondos “Stone Garden” que maneja ‘Homeland Security’ e inmediatamente solicitamos fondos disponibles para adquirir estos vehículos. Los primeros meses fueron para poner la casa en orden en términos administrativos y fiscales. Ciertamente ha sido muy complicado y la toma de decisiones requirió de mucho análisis, pero ya estamos viendo los resultados positivos y los quiero compartir con nuestra gente”, detalló.

El Programa Federal de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos las agencias municipales, estatales y federales en una misión conjunta para reforzar la seguridad.

Por otra parte, el Municipio también recibió la semana pasada un vehículo Dodge Charger nuevo, valorado en $35,992, para sumarse a la flota vehicular de la Policía Municipal.

En junio pasado, a un costo de $37,301, se adquirió otro vehículo todoterreno para la Policía Municipal de Aguada.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!