Skip to content

Aguada revoluciona el verano con nuevo mapa turístico

El mapa invita a descubrir más de 60 atracciones, restaurantes y monumentos.

Aguada. Para los que aún no han programado sus visitas de verano en plan de turismo interno, el Municipio de Aguada presentó esre domingo un abarcador mapa turístico con más de 60 atracciones. El mapa incluye destinos gastronómicos y monumentos históricos para el disfrute de las familias locales y visitantes del extranjero. 

“Por décadas en Aguada hemos tenido lugares bien especiales para visitar y disfrutar. Pero es la primera vez que se hace un acopio detallado de todo lo que tenemos que ofrecer. Aguada es un tesoro escondido y somos una referencia importante, junto a los demás pueblos hermanos del oeste borincano”, detalló el alcalde Christian Cortés Feliciano. El mapa está disponible en la página oficial de facebook del Municipio de Aguada.

capturaFB / Puerto Rico desde el Aire

Más allá de la zona costera, Aguada tiene además lugares de interés en los barrios de la altura, desde donde se disfrutan unas espectaculares vistas que incluyen la vecina Isla de Desecheo. Entre los lugares de interés más destacados está el Balneario Pico de Piedra, contiguo al Río Culebrinas; el Valle del Coloso, sede del antiguo emporio azucarero y hoy centro de producción agrícola.

También forman parte del mapa la Ermita de Espinar, uno de los asentamientos españoles más antiguos y mejor conservados de Puerto Rico, así como la Iglesia San Francisco en la Plaza Cristóbal Colón. De estilo neoclásico de doble torre, muchos la comparan a una catedral, lo que le gana además el nombre ‘Vaticano de Puerto Rico’. 

Contiguo a la zona urbana, en la Avenida Nativo Alers está la Plaza de Festivales, la Pista Atlética, el recién remodelado Parque Infantil y para los que no hayan dado al vuelta, una auténtica pirámide al estilo de las culturas mesoamericanas. El recorrido se complementa con un centro comercial en la zona urbana, así como el Centro de Bellas Artes, Plaza del Mercado y la antigua estación del tren. 

La zona costera de Guaniquilla es la sede de exitosos restaurantes, playa y hospederías reconocidas por su ambiente familiar y relajado. En ellos se encuentran la pesca fresca del día y variedad de menús. Allí encontrarán además el monumento y concha acústica Cruz de Colón, en honor al Descubrimiento de Puerto Rico, pues es sabido por todos que ‘Por Aguada fue’. En dicha plaza se realiza el Mercado Artesanal todos los sábados en la tarde y el municipio ofrece clases de salsa gratuita dos veces por semana.

En la altura, está la Ruta Gastronómica y Panorámica Sabor del Campo, donde se encuentran excelentes restaurantes así como la Hacienda Jeanmarie Chocolat, dedicada a la producción de cacao, que además es centro educativo sobre la variedad ‘fino y de aroma’, que le distingue de otros formatos de producción de chocolate.

“Desde mi inicio como servidor público, una de las prioridades ha sido convertir a nuestro pueblo en un destino a visitar y con este esfuerzo informativo, estamos promocionando una experiencia puertorriqueñista nueva, que suma recursos naturales, gastronomía, cultura, historia y demás atractivos turísticos. Contamos además con alojamiento turístico como los Airbnb y otras modalidades para atender a los turistas que deseen disfrutar más tiempo en Aguada. ¡Bienvenidos!”, finalizó Cortés Feliciano.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!