Skip to content

Aguada supera el 75% de vacunados contra Covid-19

Municipio continúa con detallado plan estratégico

Aguada. El alcalde Christian Cortés Feliciano, informó que el Municipio de Aguada continúa con su plan estratégico para combatir el Covid-19, con resultados favorables.

“Ya para el viernes pasado, habíamos vacunado 24,916 ciudadanos con la primera dosis lo que equivale al 75% de la población y 21,073 personas con la segunda dosis (64%). Con relación a los compañeros empleados municipales, 290 están debidamente vacunados, lo que equivale al 77% del total”.

La administración municipal continúa trabajando para combatir el Covid-19. Durante las pasadas 5 semanas se realizaron 7,390 pruebas de antígenos realizadas en la Oficina de Salud Pública Municipal, donde se mantiene el servicio de manera gratuita, todos los miércoles de 10:00 am a 2:00 pm y los viernes de 9:00 am a 12:00 del mediodía.

“Durante esta pasada semana nuestro personal de salud realizó un total de 606 pruebas gratuitas para la detección del Covid-19 y con el inicio de clases, realizamos la entrega de 1,100 paquetes de protección a estudiantes de escuela superior que incluyeron mascarilla, mascarillas, alcohol y gel desinfectante”, añadió el alcalde.

Durante esta próxima semana, se entregarán 2,000 kits en todas y cada una de las escuelas de Aguada. De igual manera, se continúa administrando las segundas dosis en coordinación con la Guardia Nacional de Puerto Rico, y una nueva ronda de vacunación junto a la Coalición de Vacunación (VOCES) de Puerto Rico. Las vacunaciones se llevarán a cabo de miércoles a viernes en la Oficina de Salud Pública Municipal. 

“Nuestro equipo epidemiológico y de rastreo continúa trabajando duro para aislar y controlar los brotes identificados. La estrategia para vencer la pandemia se resume en 4 simples pasos: uso de mascarilla , lavado de manos, distanciamiento físico y vacunación. Trabajando duro y cuidándonos los unos a los otros, así es que vamos a derrotar la pandemia en Aguada y en todo Puerto Rico”, finalizó el alcalde Cortés Feliciano.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!