Skip to content

Aguada toma acción en Centro de Acopio

Tras irregularidades durante la pasada administración, las labores conllevan una inversión de $255,000.

Aguada. El alcalde Christian E. Cortés Feliciano, anunció que ya comenzaron los trabajos de limpieza del centro de acopio municipal. El mismo estuvo en operaciones durante la pasada administración de Manuel Gabina Santiago, con señalamientros del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), datos que se ocultaron en el proceso de transición de enero pasado.

“Es importante que los aguadeños y particularmente los defensores del ambiente sepan que el pasado año, un mes antes de las elecciones, la entonces administración municipal recibió una carta del DRNA con serios señalamientos respecto al manejo del Centro de Acopio y no tomaron acción alguna. Peor aún, a nuestro equipo de trabajo se le ocultaron deliberadamente los señalamientos en las vistas de transición”, denunció el alcalde en un comunicado.

Los señalamientos del DRNA fueron concretamente el 22 de octubre del 2020 y la agencia concedió 15 días para corregir las situaciones.

“Nada ocurrió en aquel momento. Nosotros tomamos acción y este problema que heredamos lo recibimos con seriedad y profesionalismo, inmediatamente solicitamos reunión con las diferentes agencias gubernamentales. El 15 de febrero de 2021 me reuní con Rafael Machargo, Secretario del Departamento de Recursos Naturales y de la Junta de Calidad Ambiental (DRNA-JCA) para tratar el tema y trazamos un plan de acción para la limpieza de la zona”, añadió el alcalde.

El proceso, a un costo de $255,000.00 fue posible mediante fondos CRF-COVID, que conllevó la celebración de una subasta para la contratación de los trabajos de la limpieza del centro que comenzaron hoy y deben completarse en una fecha cercana al 15 de diciembre de este año, si todo corre como planeado.

“Este fue uno de mis compromisos al llegar a la alcaldía y hoy a tan solo 9 meses lo estamos cumpliendo. Para nuestra administración es prioridad la protección ambiental y la salud de los aguadeños”, finalizó Cortés Feliciano.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!