Skip to content

Aguada tras el paso de Fiona

Las lluvias y vientos asociados al paso del huracán Fiona por la zona Oeste, provocaron múltiples árboles y postes caídos en el pueblo de Aguada, según confirmó el ingeniero Christian Cortés Feliciano, alcalde del mencionado municipio. 

Las lluvias también provocaron deslizamientos e inundaciones en diferentes vías de rodaje como la Carretera conocida como Desvío Sur y la carretera 115 hacia Rincón. 

El también abogado explicó, en entrevista para la emisora radial WABA 850 AM que trabajaron en la remoción mayormente de árboles en las carreteras. 

“Hay algunos postes que están fuera de su condición ideal, o sea que están virados hacia el lado, y toda esa información se le está informando a LUMA. Sin embargo lo que sí tenemos es muchos árboles en las calles por lo que salimos  a despejar las carreteras de nuestro pueblo. Entiéndase la carretera 115 de Aguadilla a Aguada. La 115 de Aguada a Rincón. La 417 de la Luz de Pucho al Cementerio. La 411 desde el correo de Aguada hasta la Parada Cinco y la 403 desde la Parada 5 hasta la escuela de Laguna”; detalló el primer ejecutivo aguadeño. 

Añadió que antes del paso de Fiona, habían realizado una subasta para renta de equipo en caso de emergencias lo que les permitió reaccionar de manera inmediata. 

Abundó que tuvo 9 diggers rentados disponibles que partieron hacia los diferentes barrios junto a unas 12 brigadas. 

En los barrios Cerro Gordo y Atalaya hubo varios deslizamientos que ya están están siendo atendidos 

Aguada tampoco tiene servicio de energía eléctrica en su totalidad. 

Mientras que el servicio del agua potable no está disponible en las partes altas, sin embargo, aclaró que muchos sectores cuentan con pozos comunitarios con plantas eléctricas. 

Tanto Manejo de Emergencias, Policía Municipal, Obras Públicas, Saneamiento, Reciclaje, Deportes y todos los empleados de confianza están trabajando. 

Los números de Manejo de Emergencias de Aguada son el (787) 868-7000 y el (787) 252-5050. 

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!