Skip to content

Aguadeña lanza proyecto musical mediante “crowdfunding”

Aguada. Lograr una producción musical es un importante paso en la carrera de un músico profesional, y aunque cuesta arriba -especialmente para los que se encuentran radicados en la isla- muchos emprenden con orgullo esta hazaña.

Es el caso de la joven pianista y compositora aguadeña, Alexa Rivera, quien lanzó una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, para anunciar su nueva producción titulada HiHeal.

La propuesta musical surgió de lo que llama “un huracán de situaciones” a las que Alexa se tuvo que enfrentar a finales del 2017. Según nos cuenta, el disco enmarca un ciclo de etapas vividas en tres planos: el plano espiritual, el terrestre y el interior.

HiHeal debuta este sábado 3 de febrero a partir de las 8:00pm en El Picnic en la carretera PR-111 km 0.1 intersección con la PR-2 en Aguadilla en un concierto abierto al público.

Inspirada en la frase “Un arte que no sirve para sanar, no es arte” de Alejandro Jodorowsky -con la cual justifica el proyecto en su esencia- el proyecto se creció cuando se sumaron dos excelentes músicos puertorriqueños: en la batería Tony Escapa músico de alta demanda mundial y en el bajo eléctrico y contrabajo Bryan Pérez un versátil y reconocido músico de la escena del jazz y del rock indie en Puerto Rico.

Junto a ellos, Alexa grabó en el estudio de Nicolás Linares, Little Big Audio, ocho temas que van desde la música jíbara, el rock, el funk y la música clásica.

Ahora, para poder terminar la producción requiere de otras aportaciones que su público pueda hacer a través de su campaña crowdfunding en Indiegogo.

This slideshow requires JavaScript.

Alexa es natural de Aguada, hija del respetado maestro y músico de Aguada, Frank Rivera, con el cual creció escuchando El Topo, Tony Croatto, Inti Ilimani, Mercedes Sosa, entre muchos otros. Cursó estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde se graduó en el 2012 de Piano Jazz y desde entonces ha conquistado tarimas locales y mundiales con artistas de renombre como Robi Draco Rosa, ILe, Tego Calderón y Calma Carmona. Además, colabora y produce activamente distintos tipos de música con bandas locales como Sr. Langosta y Emina.

Para más información visite su página de Facebook: alexarivera-music o www.alexariver-music.com.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: