Aguadeño se torna agresivo contra oficiales durante intervención por alteración a la paz

Ayer en el Tribunal de Aguadilla la fiscalía de Aguadilla y personal del Distrito de Aguada sometieron denuncias contra Luis Olivera López de 52 años y residente de Aguada por violación a la ley de armas y (4) cuatro cargos por empleo de violencia contra la autoridad pública reportados en la tarde del sábado, 26 de agosto a las 5:40 de la tarde en Aguada.

Según datos ofrecidos, la policía acudió el pasado sábado a la carretera PR-110 en el kilometro 4.0 en el Garaje Ecomaxx de Aguada, tras reportarse una querella de una alegada alteración a la paz atreves del sistema de emergencia 9-1-1. Alegadamente al intervenir con Olivera López, este utilizó un objeto punzante e intentó agredir al agente Elmer Pérez De Jesús, quien repelió la agresión con las manos, mientras el sargento Alberto López Galloza tuvo que utilizar el dispositivo electrónico para controlarlo. El individuo cayó al piso, le colocaron las esposas y continuaba con una actitud desafiante y agresiva, alegadamente lanzándoles patadas al comandante del distrito, el teniente Juan Cartagena Crespo y al agente Edwin Fantauzzi Redillo, resistiéndose al arresto.

Ficha de Luis Olivera López (Suministrada)

El sargento Mártir Rivera Irizarry consultó con la fiscal Belinda Brignoni, quien presentó ante el juez Rolando Matos Acevedo. Quien determinó causa y le impuso una fianza a Olivera López de $30,000 dólares, la que no prestó y ordenó su ingreso a la Cárcel de Ponce.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.