Skip to content

Aguadilla activa plan de seguridad para semana santa

2020 / One Red Media

Se advierte a los ciudadanos que la ordenanza 15, prohíbe el voceteo y se estará interviniendo con los ciudadanos que violen la misma

Aguadilla. La administración municipal de Aguadilla anunció su el plan de seguridad que estará siendo utilizado por las autoridades de ley y orden de cara a la celebración de la semana santa.

“Hemos desarrollado un plan de trabajo que comenzó a implementarse el pasado fin de semana del 12 de marzo para garantizarle la seguridad a los residentes y a los miles de visitantes que llegan a nuestro pueblo para estas fechas.  El plan desarrollado es uno en conjunto con el Distrito de Aguadilla de la Policía Estatal, la Unidad Marítima de la Policía (FURA) la Policía Municipal, el Coast Guard y el Departamento de Recursos Naturales. El mismo estará enfocado en reforzar la seguridad en 4 puntos específicos; el área de Crash Boat, la zona del Parque Colón, la Playa de las Ruinas en la Base Ramey y el tránsito vehicular en la zona del paseo Real Marina”, expresó Julio Roldán Concepción, alcalde de Aguadilla.

“La Unidad Marítima de la Policía (FURA) dispondrá de embarcaciones y vehículos acuáticos para la vigilancia de las áreas de Crash Boat, la zona de Base Ramey y el frente marítimo de la ciudad. El Departamento de Recursos Naturales estará destacando personal de vigilancia en las zonas delimitadas de reservas para así mantener un plan de conservación y protección de estas”, enumeró Roldan Concepción.

Se destacó que en las zonas del Paseo Real Marina se estará trabajando un plan coordinado entre la Policía Estatal y Municipal para dar vigilancia a los visitantes y mantener de manera ordenada el control vehicular permitiendo así el disfrute del paseo y de los comercios de la zona. 

“Para lograr el disfrute de todos los residentes y visitantes, contaremos con 12 efectivos por turno que ayudarán a mantener el orden en varias zonas de mayor presencia vehicular. Un punto importante que debemos destacar es que en las zonas de Crash Boat y de Parque Colón a las 11:00 de la noche no se permitirá la entrada de vehículos de visitantes, en estas zonas solo se le permitirá el acceso a los residentes o visitantes que se estén hospedando en las zonas.  De igual manera se advierte a los ciudadanos que la ordenanza 15, prohíbe el voceteo y se estará interviniendo con los ciudadanos que violen la misma”, finalizó el primer ejecutivo.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: