Skip to content

Aguadilla contará con una nueva oficina de Asuntos de la Mujer

Suministrada

Aguadilla. El alcalde de Aguadilla Julio Roldán y la Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, firmaron un acuerdo que brindará asistencia a las sobrevivientes de violencia de género, agresión sexual y acecho.

“Con este esfuerzo, pretendemos aunar esfuerzos entre nuestra Administración Municipal y la Procuradora de las Mujeres para desarrollar un plan de trabajo dirigido a educar, orientar y dar apoyo a la comunidad y a las sobrevivientes de violencia doméstica con el único propósito de hacer valer sus derechos”, expresó Roldán.

El acuerdo, permitirá que el Municipio de Aguadilla le ceda un espacio físico en la Casa Alcaldía para que trabajadores sociales de la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres, brinden servicios a las participantes. Las ayudas que se estarán brindando consistirán en ofrecer orientación psicosocial, intervención en crisis, referidos, coordinación de servicios y acompañamientos de emergencia a víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica, agresión sexual, acecho, violencia en cita, y trata humana.

“Es importante que la ciudadanía conozca que ahora, contaremos con una oficina apoyada por la Procuraduría de las Mujeres para proveer estos servicios.  En adición, esta oficina podrá proveer talleres a comunidades, residenciales, personal del Municipio y Policía Municipal, por lo que además de ofrecer ayuda a las víctimas ofrecerá trabajo educativo y de orientación”, añadió.

Se informó además que la oficina ofrecerá talleres a estudiantes y personal de las universidades sobre aspectos psicosociales y legales de violencia doméstica, hostigamiento sexual, protocolos sobre violencia doméstica en el empleo y en las relaciones de pareja, así como también de discrimen por género en el empleo.

Roldán finalizó diciendo que “la violencia de género es un mal que debemos erradicar desde todos los ángulos ya que representa un serio problema social que desemboca en la desintegración de las familias. Por esto, mi Administración no escatimará en ofrecerle a esta oficina el apoyo necesario para que en conjunto con la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, podamos educar, concienciar y erradicar este mal que aqueja a miles de familias en Puerto Rico”.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!