Aguadilla emula a San Sebastián con iniciativa de energía

Por Victor Manuel Vazquez Domenech

El alcalde Julio Roldán Concepción, dijo en entrevista radial por WABA 850 AM, que se comunicó con el Alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, para reunirse esta semana, con el propósito de crear un grupo en Aguadilla con ciudadanos comprometidos para atender situaciones de faltas de energía eléctrica, como los voluntarios del grupo de San Sebastián. 

Y es que, luego de recibir múltiples llamadas y mensajes de los residentes de Playuela en Aguadilla, donde le indicaban que llevaban varios días sin el servicio de energía eléctrica, Roldán dijo que no pudo más y convocó a empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de una empresa privada, para energizar ese sector el pasado domingo. Según dijo, esto, luego de hacer múltiples intentos con el Gobierno Central y hasta con La Fortaleza que resultaron fallidos. 

Roldán Concepción indicó que sostuvo que tuvo comunicación con personal de la AEE donde le indicaron que a ellos no les permitieron entrar a las facilidades de la corporación pública y no le permitieron utilizar el equipo.

Les cerraron las puertas y los tiraron a la calle. Obviamente, son personas que conozco y tienen una credibilidad completa conmigo y me da mucha lástima que se haya hecho esto con los empleados de Energía Eléctrica porque en realidad yo creo que tenía que haber otra manera de haber terminado este contrato y no de esa forma, tirandolos a la calle», puntualizó. 

Ver video aquí https://www.facebook.com/groups/228150054899223/permalink/503287014052191/

Indicó también que el domingo, junto a empleados municipales, voluntarios y la Policía Municipal, repartieron hielo y comida enlatada a los residentes de esta zona. 

El Alcalde de Aguadilla denunció además que en la Carretera 110 hay un sector con 10 casas sin el servicio de energía eléctrica e igualmente en el sector del Corazón del Seis hay una calle completa sin luz.  «Yo Estoy recibiendo las quejas de todos los residentes, estoy canalizándolas, obviamente esto se hace con voluntarios», mencionó.

«El llamado a los aguadillanos es calma y paciencia que no importa que el Gobierno Central se fue de brazos caídos, no importa lo que esté pasando, Julio Roldán, va a conseguir las alternativas que sean necesarias para todos los aguadillanos»; subrayó el primer ejecutivo aguadillano. 

Las expresiones del Alcalde de Aguadilla se dieron ayer lunes en el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.