Skip to content

Aguadilla en espera del paso de posible tormenta tropical

2020 / One Red Media

Aguadilla. El vicealcalde de la ciudad de Aguadilla, Maviael Morales informó que ha estado realizando los trabajos de mitigación en las áreas en vías de minimizar los problemas que puedan surgir por el paso del disturbio atmosférico que las autoridades han informado.

 “La administración municipal ha estado realizando durante los últimos meses trabajos de mitigación como limpieza de alcantarillas y cunetones.  Además nuestras brigadas han estado realizando desganches de árboles que puedan afectar el tendido eléctrico en situaciones como estas.  Es importante destacar que nuestros Coordinadores de Manejo de Emergencias han sido activados y a partir de las 6 de la tarde, tendrán turnos de 12 horas para garantizar la respuesta inmediata en caso de necesitarla”, expresó el vicealcalde.

Morales indicó además que la Policía Municipal, ha sido activada en turnos de 12 horas en aras de ofrecer la seguridad en la ciudad y que las personas cumplan con las leyes y ordenanzas establecidas.

El funcionario, expresó que el Gobierno Estatal ha habilitado los siguientes refugios:  Escuela Benito Cerezo en Marbella, Escuela Conchita Igartúa en la Carretera #2, la Escuela Juan Súarez Pelegrina en San Antonio y la Escuela Ester Feliciano Mendoza en la Base Ramey.  

“Es importante que los residentes de los Barrios Corrales, Victoria y Vista Verde, se mantengan informados a las condiciones del tiempo y a las autoridades.  Estas son zonas propensas a inundaciones y el estimado de las autoridades es que tengamos entre dos y cuatro pulgadas de lluvia, lo que podría aumentar el riesgo de inundaciones en esa zona.  Esperamos que esto no suceda, pero es importante que toda la ciudadanía esté preparada, informada y ya cuenten con su Plan de Emergencia Familiar”, añadió.

Personas que necesiten comunicarse pueden hacerlo a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias al 787-891-1562, al Cuadro del Municipio 787-891-1005 o a la Policía Municipal a los teléfonos 787-891-5770 o 787-891-5075.

laislaoeste@gmail.com

1 Comment »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!