Skip to content

Aguadilla se une a “Retire 21”

Aguadilla. Con la voz del hombre de Bayamo Cuba de fondo, el internacional Felo Ramírez en la narración inédita del hit número 3,000 del Astro Boricua Roberto Clemente, el equipo de los Tiburones de Aguadilla en la Liga de Béisbol Profesional que lleva su nombre, develaron y retiraron oficialmente su numero el pasado sábado en el Estadio Luis Ángel “Canena” Márquez, en el juego cuando los Tiburones de Aguadilla se enfrentaban a los Cangrejeros de Santurce.

Clemente quien conecta el hit 3,000 en conteo de 1 bola y dos strike ante los lanzamientos del zurdo de los Mets de Nueva York John Maslack, dejó perpetuada la fecha del 30 de septiembre de 1972, convirtiéndose en el jugador número 11 en la historia en llegar a esa cifra y el primer  hispano en hacer dicha gesta.

El Jardinero de los Tiburones Reymond Fuentes y el receptor de los Cangrejeros de Santurce Christian Vázquez tuvieron el privilegio develar el número a beneficio de la fanaticada. Su hijo Luis Roberto Clemente Zabala, fue la persona quien tuvo el honor de lanzar la primera bola en el partido.

Clemente dejo su huella en Aguadilla

Luis Roberto expresó lo especial que es para su familia el beisbol en Aguadilla, ya que fue ahí, donde su señor padre ofreció la ultima clínica de béisbol a los niños de Puerto Rico, el 27 de diciembre de 1972 cuatro días antes de falleciera en un accidente aéreo en el atlántico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: