Skip to content

‘Aguantados’ $250 mil de entidades comunitarias

Hormigueros. Fondos asignados a entidades sin fines de lucro que presatan servicios en San Germán, Cabo Rojo y Hormigueros, aparentemente han quedado en el limbo, afectando su funcionamiento.

Esa sí que organizaciones como la Asociación de Personas con Impedimentos, el Centro de Artesanías Cotuí, el Hogar Albergue de Niños Portal de Amor en San Germán, el Comité Caborrojeño Pro Salud y Ambiente, Defensores de Animales, la Liga de Baloncesto Infantil Sangermeña Luis A. Padilla, la Misión Abriendo Puertas, Regalos de Amor, Club Trotadores de Portacoeli y Asociación Protectora de Animales de Cabo Rojo, han reclamado estos fondos, que sobrepasan los $250,000, según confirmó el representante Carlos Bianchi Angleró.

En un comunicado, el legislador informó que ha solicitado vía carta al Secretario de Hacienda Juan C. Zaragoza, que desembolsen los fondos asignados a estas entidades sin fines de lucro que prestan servicio a la comunidad en su distrito representativo.

“En las pasadas semanas, he recibido un sin número de llamadas y visitas a nuestra oficina de distrito relacionadas a las asignaciones de fondos legislativos a entidades sin fines de lucro. Como Representante del Distrito 20, exijo el desembolso dichos fondos, imprescindibles para nuestras comunidades”, expresó el representante, destacando que  estas entidades prestan servicios que el propio gobierno no puede brindar.

“Con tal acción de su parte, se están viendo afectados entidades de nuestro distrito que brindan servicios a niños maltratados, personas con impedimentos, programas de ayuda contra la adicción, protección de animales, hogares y servicios para ancianos, programas de ayuda al ciudadano, entidades deportivas infantiles y juveniles, entre muchas otras. Esperamos que esta situación pueda ser resuelta en los próximos días sin mayor dilación”, agrega en la misiva.

Otras noticias 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: