Skip to content

Aguinaldo de amor para personas sin hogar

Y a vestir angelitos para Navidad

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Durante los pasados cinco años, un grupo de ciudadanos se han unido para realizar la actividad  ‘Aguinaldo de Amor’, que consiste en repartir comida caliente para las personas sin hogar en el área urbana de Aguadilla el mismo Día de Acción de Gracias.

Según explicó la licenciada Tania Santiago, en entrevista para la emisora WABA 850 AM, la iniciativa comenzó en otros pueblos cercanos y en Aguadilla se continúa haciendo cada Día de Acción de Gracias.

“Vamos a estar en la placita de La Vía, en el pueblo de Aguadilla y vamos a estar repartiendo almuerzos, artículos de higiene personal y distintos regalitos para las personas que hasta allí se acerquen”; abundó la licenciada.

Esperan repartir unos cien almuerzos en esa área y también contemplan llegar a algunas égidas de la zona. “Esperamos repartirlos por todo esa área, pues sabemos que hay personas que en días especiales como estos, están solitos y pues queremos llegar de alguna manera a ellos”; subrayó Santiago.

La actividad comenzará a las nueve de la mañana por lo que están solicitando voluntarios para ayudar en la repartición de los alimentos. Además, si hay personas que deseen cooperar con alguna aportación lo pueden hacer a través de la ATH móvil (787) 479-5324.

Vestir un Angelito

De otra parte, también durante los últimos años, la licenciada Santiago, junto a un grupo de trabajo, se dedican a vestir con ropa nueva a niños y jóvenes que están en orfanatos del área Oeste. Aunque, aclaró que se han extendido para atender casos especiales que le han referido. “Ellos también quieren vestirse bonito”; comentó.

“Este año, otra vez, lo vamos hacer. Yo tengo ese listado con sus tamaños de ropa y de zapatos y ese voluntario que está interesado pues le va a comprar una ropa nueva para que pueda ese angelito vestirse el Día de Navidad o el Día de Reyes y estén bonitos”; detalló Santiago.

Abundó que por lo regular muchos de estos voluntarios también le compran juguetes. “Es un proyecto bien bonito, pues todo el voluntario que lo hace, piensa que ese es su hijo o su nieto o su sobrino y le compran lo mejor. No ha habido un año en que yo no llore cuando empiezo a ver la ropa y las cosas que le compran”; comentó.

Es un proyecto que ha recibido el respaldo de personas del área metropolitana y de los Estados Unidos. En este año hay unos 57 angelitos entre niños y adolescentes, para vestirlos en esta época festiva y que residen en hogares de Aguadilla e Isabela y otros casos de Rincón y Aguada.

“Es una manera de reciprocar lo que uno tiene. Es una manera de ayudar al país con las personas que son más desventajadas, como los niños y los adolescentes. El que quiera hacer un regalo de Navidad, el que quiera dar gracias por lo que tiene y las bendiciones que tiene pues esto es un proyecto muy bonito”; agregó.

Para más información pueden comunicarse con la licenciada Tania Santiago al (787) 479-5324.

Las expresiones de la licenciada Tania Santiago, se dieron hoy miércoles durante la transmisión del programa radial “Desayunando con WABA” que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande. 

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!