Skip to content

Ahogada la agricultura

Hormigueros. Las fuertes lluvias recientes ocasionaron daños en las regiones agrícolas de San Germán, Utuado, Lares y Arecibo.

Según informó la secretaria de agricultura, Dra. Myrna Comas Pagán, en la zona montañosa se afectaron cultivos tales como café, farináceos y hortalizas.  Mientras, se reportaron inundaciones en sobre 4,000 cuerdas de pasto para ganado que afectaron la producción de heno y la  infraestructura rural en sus caminos y accesos que presentan derrumbes que limitan la entrada a las fincas.

“Nuestros agrónomos de área se encuentran activados visitando fincas a través de toda la Isla”,  indicó la secretaria del Agro.

El sector de producción de plátanos está afectado en la región de San Germán específicamente en Hormigueros donde en el Barrio Benavente el desbordamiento del Rio Guanajibo perjudica a los agricultores.

El total de daños ocasionados por las fuertes lluvias asciende a sobre $ 2.6 millones de dólares en la agricultura.

Comas Pagán sostuvo que el Departamento de Agricultura está agilizando todo los programas de incentivos que puedan ayudar a los agricultores en la recuperación de su finca, siempre y cuando el Gobernador declare la situación como emergencia.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: