La Isla Oeste

Ahogado en basura el mar de playa Buyé tras concurrido fin de semana

Facebook/Sandy Soto

Por One Red Media

Al parecer la infinidad de personas que visitó el oeste, en especial a la playa Buyé en Cabo Rojo, durante los pasados días, con motivo de la Semana Santa, olvidó su compromiso con el ambiente, el deber ciudadano y el decoro.

Según denunció una ciudadana a través de las redes sociales, la basura en las aguas del mar dejó en evidencia que, pese a las campañas de gobierno estatal, municipal y de activistas ambientalistas, hace falta más conciencia en torno a mantener las playas limpias.

Las imágenes, que se volvieron virales en redes, hablan por sí solas.

“Buyé Paraíso Tropical!! casi lloro al ver el fondo marino “, expresó Sandy Soto al colgar este video de evidencia en su perfil de Facebook.

El pasado 21 de abril el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales colgó en su cuenta de Twitter los esfuerzos realizados por un equipo de voluntarios para limpiar esta playa. ¿ Qué pasó? No lo sabemos.

Advertisements

9 Comments on Ahogado en basura el mar de playa Buyé tras concurrido fin de semana

  1. Robbie Bland // April 24, 2019 at 9:31 pm // Reply

    Que cuiden el Planeta? Si no pueden cuidar tan solo unas horas de su propio orgullo Boricua. “Tremendos puertoriqueños que somos” claro, siendo unos puercos. Tienes que hacer el trabajo de la ley que pagamos con nuestros impuestos, para que venga un ca..ón a quitarte la vida por exigir tus derechos de orgullo Boricua. Siempre se quejan y probablemente el sistema no protege a nadie. Si te enoja lo que escribí, no te preocupes por que de todos modos horita se nos habra olvidado como siempre. Sin esperanza, de los demás…los dejo con esa. Ha, by the way tengo derecho a expresarme pues tengo un preescolar ecológico y estoy educando tus hijos.😢

  2. Deben registrar Las embarcaciones que lleven fundas de basuras. Y estoy de acuerdo que tengan incubierto para que multen a esos puercos.

  3. Abad Rodriguez // April 24, 2019 at 5:29 pm // Reply

    En mi tiempo viviendo en Panama, pmayas feas, feas el que quiere entrar una neverita tiene que pagar por la neverita y al hacerlo le entregan una bolsa para recojer la basura. El problema es que el gobierno aqui no cobra con el pretesto de que * las playas son del pueblo* pero eso es gracias a los gobiernos que han pasado leye que el pueblo se creen dueños de ellas

  4. Yo pensando!!! En serio que son las personas? Cuando entra un huracán hacia donde van los escombros? Somos una isla, luego del huracán Maria nadie se metió al mar a limpiar lo que las inundaciones arrastró a nuestras orillas.

  5. Johnny Fuentes // April 24, 2019 at 9:55 am // Reply

    Tipica la mentalidad de los Boriquas sin respeto a la naturalesa. Recuerdo bien el abuso de Los charcos en el Yunque y Rio Blanco llenos de cristal de botellas de cerveza.

  6. Carlos M. Rodriguez // April 24, 2019 at 8:15 am // Reply

    Ya basta de los programas educativos de llévate la basura, ya basta de campañas.de.buscar voluntarios para ir a recoger la basura de otros. Eso no funciona. En 1990 este servidor realizó un reportaje con Roberto Cortéz de basura en nuestras playas. Tomé videos submarinos de la playa del escambron y visuales de otras áreas. Nada ha cambiado desde Pampers, tampones, plásticos, latas etc igual que al día de hoy. Casi 20 años después exactamente lo mismo. Es.momento que establecer un task force entre vigilantes del DRNA, policía estatal y municipal en cooperación con agencias federales y establecer un plan estratégico para que cada vez que haya un feriado colocar encubiertos en lugares estratégicos con apoyo standing by cerca y documentar y empezar a dar boletos a todos los cerdos que tiren o dejen basura en las playas. Se debe prohibir el consumo de bebidas dentro del agua porque todos sabemos que vaso o lata en mano dentro del agua terminará en el fondo marino

  7. Nuestras playas en Cabo Rojo son para el disfrute de todos pero señores no sean tan puercos y desconsiderados y llévense la basura para su casa. Mantenga nuestro medio ambiente para que futuras generaciones la disfruten!!!

  8. Q son un chorro de puercos. PR lo hace mejor en lo cafre y en lo puercos. Gracias a los q recogieron, más gente así es la q se necesita en este mundo y no los cochinos q arruinan todo. Yo fui voluntaria hace un tiempo recogiendo lo q los puercos dejan. Triste q no aprendan.

  9. Camilo Sanchez // April 23, 2019 at 9:55 pm // Reply

    Que pasa con nuestra gente?

1 Trackback / Pingback

  1. Limpiarán a Buyé este sábado tras video viral sobre basura en el fondo marino – La Isla Oeste

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: