Aire más seco comienza a dominar las condiciones del tiempo locales

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Continuamos registrando temperaturas bastante agradables en horas de la madrugada. La zona montañosa es donde se están registrando los valores más bajos en temperaturas muy cercano a los 60 grados. Mientras que los municipios costeros y los valles registran temperaturas entre los 76 a 72 grados. Estas temperaturas tan agradables son gracias a una alta presión que está provocando vientos del este noreste y condiciones un poco más despejadas durante las noches.

Condiciones más estables estarán dominando durante el día de hoy. Aunque no se descarta que en horas de la mañana tengamos la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del este del país y gradualmente se pueden ir desplazando hacia el oeste. En horas de la tarde y por los efectos locales pudiéramos tener el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia el oeste.

Aunque tenemos vientos mayormente del este noreste, la humedad que hay presente en nuestra región mantendrá temperaturas un poco más calurosas para municipios del norte, sur y oeste. Esas temperaturas pudieran alcanzar entre los 87 a 92 grados con índices de calor sobre los 105 grados.

En el mar las condiciones están bastante buenas. Oleaje entre 3 a 5 pies en el Atlántico y hasta 2 a 4 pies en el Mar Caribe. Los bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del noroeste, norte, este y sureste del país.

Durante esta noche esperamos tener condiciones mayormente estables para sectores del oeste, pero los municipios del este pudieran tener la entrada ocasional de algunas lluvias. Se espera que las temperaturas desciendan hasta los 62 grados en los municipios de la montaña mientras que en las costas esas temperaturas estarán cercanas a los 74 grados.

Observando el trópico

En el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes no espera desarrollo ciclónico por los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.