Aire más seco comienza a entrar, pero nos espera otra tarde lluviosa

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Aire un poco más seco está entrando durante el día de hoy. Esto significa que tendremos el paso ocasional de algunas lluvias por sectores del este del país y cielos mayormente despejados.

Un sistema de alta presión está dominando levemente las condiciones del tiempo para hoy y mañana. Esto permitirá que tengamos más horas con sol y menos con lluvias. Aun así, veremos otra tarde lluviosa para sectores del interior hacia el oeste y norte del país. No se descartan algunas lluvias en sectores del sur. Estas lluvias estarán provocando algunas inundaciones urbanas y la crecida de ríos y quebradas. Además de que los suelos están sumamente saturados por lo que ocurrirán algunos derrumbes.

Debido a que tendremos condiciones variables y momentos de sol. Las temperaturas estarán entre los 88 a 91 grados y costas con índices de calor sobre los 100 grados. Las condiciones en el mar están buenas con oleaje entre 3 a 5 pies, pero los bañistas deben tener precaución en las playas del oeste, norte y este ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas.

Observando el trópico

La Tormenta Tropical Lisa se desarrolló al sur de Jamaica y se dirige hacia Belice. Se espera que alcance la categoría de huracán antes de hacer entrada a Belice durante el día de mañana.

Otra zona de baja presión se ubica bien al norte en las aguas del Atlántico y tiene altas posibilidades de desarrollo. Este sistema de continuar con su desarrollo se espera que logre alcanzar la categoría de tormenta durante el día de hoy o mañana.

En Puerto Rico debemos estar muy pendientes ya que para finales de esta semana pudiéramos tener otro evento de lluvias fuertes muy similar al que tuvimos durante la semana pasada.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.