Aire seco, frío y estable dominará las condiciones del tiempo

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema de alta presión comienza a dominar las condiciones del tiempo locales manteniendo flujo de vientos del norte noreste. Este viento mantendrá las temperaturas sumamente agradables y un poco frías. Además, limitará las lluvias durante el día y en horas de la tarde. En caso de que ocurran algunas lluvias en la tarde estas se concentrarán en la zona del interior y sur del país y serán de forma aisladas.

Nos espera un día bastante fresco y agradable con temperaturas que rondarán entre los 75 a 85 grados de forma generalizada. El viento estará leve tierra adentro, mientras que en la costa pudiera alcanzar las 15 mph.

Marejada del norte comienza a disminuir su intensidad, pero mantiene peligrosas las condiciones en el mar para toda la costa norte.Oleaje pudiera alcanzar entre 6 a 9 pies en gran parte de la costa noroeste y norte. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia de resacas fuertes para el noroeste, norte y este, ya que las olas rompientes pueden alcanzar entre los 10 a 12 pies de altura. Se mantiene en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del oeste, norte y este del país. Todas estas advertencias están vigentes hasta el jueves en la mañana. Si usted desea ir a la playa, la recomendación principal es que se dirija a las playas del sur donde el oleaje está entre 1 a 3 pies.

Pronóstico para esta noche

Nos espera otra noche bastante fría en la zona montañosa. Temperaturas pudieran descender hasta los 55 grados en los municipios del interior montañoso y hasta los 65 grados en el resto del país. El viento continuará leve y del norte noreste lo que permitirá que esas temperaturas bajen bastante. Las lluvias van a estar limitadas debido al aire seco y estable que está entrando. De igual forma no se descarta la entrada ocasional de algunas lluvias leves por sectores del norte y este del país.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.