Por Iván L. Fontánez Vázquez
Un sistema de alta presión comienza a dominar las condiciones del tiempo locales manteniendo flujo de vientos del norte noreste. Este viento mantendrá las temperaturas sumamente agradables y un poco frías. Además, limitará las lluvias durante el día y en horas de la tarde. En caso de que ocurran algunas lluvias en la tarde estas se concentrarán en la zona del interior y sur del país y serán de forma aisladas.
Nos espera un día bastante fresco y agradable con temperaturas que rondarán entre los 75 a 85 grados de forma generalizada. El viento estará leve tierra adentro, mientras que en la costa pudiera alcanzar las 15 mph.
Marejada del norte comienza a disminuir su intensidad, pero mantiene peligrosas las condiciones en el mar para toda la costa norte.Oleaje pudiera alcanzar entre 6 a 9 pies en gran parte de la costa noroeste y norte. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia de resacas fuertes para el noroeste, norte y este, ya que las olas rompientes pueden alcanzar entre los 10 a 12 pies de altura. Se mantiene en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del oeste, norte y este del país. Todas estas advertencias están vigentes hasta el jueves en la mañana. Si usted desea ir a la playa, la recomendación principal es que se dirija a las playas del sur donde el oleaje está entre 1 a 3 pies.
Pronóstico para esta noche
Nos espera otra noche bastante fría en la zona montañosa. Temperaturas pudieran descender hasta los 55 grados en los municipios del interior montañoso y hasta los 65 grados en el resto del país. El viento continuará leve y del norte noreste lo que permitirá que esas temperaturas bajen bastante. Las lluvias van a estar limitadas debido al aire seco y estable que está entrando. De igual forma no se descarta la entrada ocasional de algunas lluvias leves por sectores del norte y este del país.