Aire seco limitará las lluvias de la tarde

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema amplio de alta presión sigue dominando las condiciones locales. Se espera que hoy tengamos un día un poco ventoso y variable. El aire seco sigue entrando a nuestra zona por lo que las lluvias que tengamos son porque el viento las trae de tiempo en tiempo. En horas de la tarde esperamos como de costumbre el desarrollo de algunas lluvias en sectores del interior hacia el oeste del país.

El viento estará entre 8 a 15 mph aproximadamente por lo que tendremos un día un poco ventoso Esto permitirá que las temperaturas aunque un poco altas no se sientan muy calurosas. Se espera que los termómetros alcancen valores cercano a los 91 grados en los pueblos del sur y oeste, mientras en el este y norte en los 88 grados.

Peligrosas las condiciones en el mar con olas hasta 8 pies en toda la costa norte y este. Las playas del sur y oeste están reportando oleaje hasta 6 pies. Este oleaje estará provocando que tengamos riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este. Las playas del sur y oeste se mantendrán con riesgo moderado de corrientes marinas. Hay en efecto una advertencia a embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales. Así que bañistas fuera del agua por lo menos hasta el viernes.

Se espera que tengamos una noche variable con la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del este del país. El paso constante de las lluvias y nubosidad mantendrán temperaturas entre los 77 a 74 grados en las costas y en los 66 grados en la montaña. Desde mañana se estará acercando una onda tropical que aumentará las lluvias en nuestra región.

Observando el trópico

Todo se mantiene sumamente tranquilo en la zona del Atlántico y no esperamos el desarrollo de ningún sistema por los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.