Por Iván L. Fontánez Vázquez
Un sistema de alta presión justo al norte del Caribe mantendrá flujo de viento del este noreste en Puerto Rico. Esto ayudará a la entrada de aire más seco y estable a nuestra región limitando las lluvias que ocurran. Hay un sistema frontal justo al norte de la República Dominicana que no llegará directamente a nuestra zona, pero nos traerá un aumento en el oleaje durante los próximos días.
Las temperaturas estarán un poco más calurosas alcanzando los 89 grados en los pueblos del sur y oeste, mientras los municipios del norte e interior se mantendrán entre los 84 a 88 grados. En horas de la tarde es posible ver el desarrollo de algunas lluvias aisladas en sectores del sur y oeste del país.

Aunque permanecen bastante buenas las condiciones en el mar, con olas entre 2 a 4 pies en todas las costas, deben comenzar a deteriorarse gradualmente en la medida que nos acerquemos al fin de semana.
Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y este ya que hay riesgo alto de corrientes marinas. El resto de las playas se encuentran aptas para los bañistas.

Pronóstico para esta noche
La noche estará bastante tranquila y estable. Los grupos de nubes y lluvias estarán muy limitados a sectores del este y norte del país. Esperamos temperaturas entre los 74 a 64 grados de forma general. En los pueblos de la montaña pudieran descender esos termómetros a los 60 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.