Por Iván L. Fontánez Vázquez
Una masa de aire seca y estable acompañada con un poco de particulado del Sahara ha entrado a nuestra zona provocando una disminución en las lluvias. Se espera que por los próximos días tengamos condiciones del tiempo mayormente estables y con pocas lluvias en la tarde.
Durante el día de hoy esperamos cielos mayormente despejados o con alguna nubosidad esporádica durante horas de la mañana. En la tarde veremos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia sectores del oeste y norte del país.
Las temperaturas estarán sumamente calurosas en los municipios del sur y norte del país alcanzando valores de hasta 90 grados.

Aunque las condiciones marítimas están excelentes. Se espera que una marejada leve del norte afecte toda la costa norte y este del país provocando riesgo moderado y alto en las playas del norte del país. El oleaje pudiera alcanzar los 4 pies en las aguas del norte y hasta los 2 pies en las playas del sur y oeste.
Bañistas deben tener precaución en todas las playas del norte.

Pronóstico para esta noche
Vientos en calma o leves y cielos mayormente despejados traerán temperaturas agradables en todo Puerto Rico. La zona de la montaña pudiera registrar temperaturas en los 60 a 58 grados mientras que los valles y costas pudieran tener valores entre los 70 a 65 grados. Las lluvias estarán limitadas a las zonas costeras del este y sureste del país y serán de corta duración.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.