Por Iván L. Fontánez Vázquez
Nuevamente tuvimos una noche y madrugada bastante despejada, permitiendo que las temperaturas disminuyeran a los 50 grados en el municipio de Jayuya. Un sistema de alta presión continua dominando las condiciones locales provocando flujo de vientos del norte noreste y temperaturas bastante agradables, además de la entrada de aire seco y estable. Los cielos permanecerán con poca nubosidad durante gran parte del día. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de nubosidad y algunas lluvias leves en sectores del interior hacia el oeste y sur del país.

El oleaje en la costa norte sigue deteriorado con olas entre 4 a 6 pies de altura provocando que las rompientes alcancen los 8 a 10 pies de altura. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una advertencia de fuertes resacas para la costa norte y riesgo alto de corriente marinas para toda la costa norte, noroeste y este del país. Se espera que las condiciones en el mar mejoren gradualmente en la medida que nos acercamos al fin de semana. Las playas del sur, sureste y suroeste están buenas para el disfrute de los bañistas.

Pronóstico para esta noche
Nos espera otra noche sumamente fría con cielos mayormente despejados. El viento está leve y en dirección del este noreste lo que ayuda a que esas temperaturas disminuyan bastante. Se esperan valores de temperaturas cerca de los 54 grados en la zona montañosa, mientras que en los valles y costas estarán entre los 70 a 62 grados. Las lluvias estarán prácticamente ausentes aunque no se descarta la entrada de algunas lluvias leves por sectores del este y norte del país.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.